Este mundo todavía está lleno de personas mendaces, las cuales nos intentan persuadir a base de mentiras y engaños. Estas personas intentan tergiversar la realidad para hacerla “sabrosa” a los ojos del ingenuo espectador; es decir, nos hacen ver una realidad donde todo reluce y es perfecto, donde todo el mundo es feliz y permanece exento de preocupaciones,... en definitiva, la configuración de una realidad vendible.
Esta realidad tergiversada nos la suelen vender a través de la televisión, la radio, la prensa, la música( alguna), y otros muchos instrumentos que estos mentirosos utilizan para lograr que nos inhibamos de la realidad.
¿ Que quienes son esos mentirosos?; buf, mejor comencemos diciendo quienes son los sensatos, porque de la anterior categoría hay varios.
En este siglo XXI cuentan mentiras los políticos( voy a focalizar toda mi atención solamente en ellos), los cuales te compran el voto diciendo que te van a ayudar en tus problemas, que van a estar próximos a ti y a los problemas que te afectan en el día a día,...; en fin señores, esto es la deprimente demagogia política, porque de eso que prometen durante la campaña, en realidad después poco o nada cumplen. Incluso los políticos mandan asfaltar las carreteras y mejorar las infraestructuras de un territorio concreto unas semanas antes de que se decida quién gana la loca carrera por establecerse como el nuevo partido político hegemónico y con jurisdicción sobre la humilde ciudadanía(¿ me asfaltas el voto?).
Para mi los políticos lo único que hacen es vivir de los impuestos que religiosamente pagamos el conjunto de la ciudadanía, pero lo más execrable es que algunos políticos ahora se han inclinado hacia el mundo de la instrucción; si, estoy hablando de los diferentes partidos políticos “nazionalistas”( BNG, PNV, ERC, ANV,...). Estos partidos políticos están hoy en día educando a la juventud(sufragando todo el gasto que eso supone con los impuestos que los padres de esa juventud pagan) para que de ella fluyan unos nacionalistas radicales que defiendan su supuesta identidad cultural y racial con intolerancia e intransigencia. Recuerden que si estos llamaron a María San Gil fascista, estos energúmenos tienen que saber que las ideologías fascistas( el nazismo alemán y el fascismo italiano) basaban su perduración en el poder, en la instrucción de una amplia masa social de su país para que esta se comportase como se debía de comportar un auténtico fascista( en las escuelas alemanas se enseñaba el “catecismo hitleriano”); igual que lo están haciendo ellos ahora( hay que hablar en gallego, hay una profunda galleguización de la historia, las galescolas, las ekastolas,...). Además, estos te censuran si no piensas como ellos piensan, equiparable a lo que el fascista de Franco y sus correligionarios hicieron cuando ostentaron el poder,... por lo tanto, yo no sé porqué vosotros no os catalogáis como fascistas también.
Os digo que yo me inhibo de esos temas, porque la crispación que se genera por culpa de las malditas naciones “patria-carnal”,es innecesaria, ya que creo que el que Galicia, el País Vasco o Cataluña consigan la autodeterminación, a mi familia no le va a ayudar a llegar a fin de mes sin agobios, no le va a ayudar a tener la suficiente capacidad adquisitiva para poder pagar un piso sin tener que hacer malabarismos, no les va a ayudar a pagar la letra del coche, no le va a ayudar a encontrar un trabajo donde tengan un salario digno, no le va a ayudar a criar a sus hijos/ as; eso, señor Quintana, no es tirar por Galicia, eso es hacer el idiota.
Por otro lado, los políticos nos siguen contando mentiras en lo relativo al dicho de que “España va bien”. España va fenomenal, pero en educación somos de lo peorcito de
Europa, en número de accidentes de tráfico somos uno de los mejores países de la Unión, la economía solo va bien para una parte de la población, porque para la gran mayoría llegar a fin de mes o empezar el mes se convierte en una quimera, los salarios dignos solo los recibe una parte de la población, pero hay una parte que permanece trabajando en la elaboración de la ropa y el calzado deportivo que nosotros o los jugadores de fútbol utilizamos de manera rutinaria, aunque estos perciban un salario indigno y un trato abusivo como recompensa. España va bien, pero para los jóvenes es cada día más difícil llegar a pagar un piso; España va bien, para ETA sobre todo; España va bien, para las mujeres maltratadas no mucho; España va bien, pero la mitad del territorio nacional está en unas condiciones de sequía extrema; España va bien,...va bien servida de ataques islamistas con lo sucedido el 11-M en Madrid; España va bien, sobre todo para los que son condenados por un delito con años en la cárcel; España va bien, mientras no se meta en ninguna guerra; España va bien, pero eso lo debió de decir Pepu Hernández por lo del Básquet; España va bien, pero Isaías Carrasco murió por un atentado de la GESTAPO ETARRA y en San Mamés en vez de guardar un minuto de silencio, parecía que guardaban un sistema de pitidos automático; España va bien, pero su sistema electoral parece que suscita polémicas y discrepancias cada vez que es aplicado; España va bien, entonces el País Vasco, Cataluña y Galicia van de pena,¿no?,
En definitiva, España va bien para los políticos, pero yo me pregunto,...¿ cuando irá bien de verdad para el conjunto de los ciudadanos?.
jueves, 8 de abril de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario